Preguntas frecuentes a cerca de COVID-19 (Coronavirus)

Actualizado el 21 de mayo de 2020

1. ¿Qué está haciendo EF en reacción al brote de COVID-19?
A los tres días de la restricción del presidente Trump emitida en 11 de marzo para viajar a los Estados Unidos desde Europa, EF trajo a todos nuestros viajeros en Europa, incluyendo los que esteban en el Reino Unido, de vuelta a los Estados Unidos. También regresamos a todos nuestros viajeros en los Estados Unidos, Canadá y Puerto Rico temprano del sus viajes.

En adición, se tomó la decisión de posponer todos los tours que salen de marzo a junio y extender nuestro programa Paz de Mente a los viajeros en todos los tours de marzo a junio cancelados debido al coronavirus. Hemos ampliado aún más el Programa de Tranquilidad hasta el 30 de septiembre, a todos los viajeros de 2020, independientemente de la fecha de salida.

Además, hemos mejorado las opciones disponibles para 2020 viajeros cuyos tours se cancelan antes del 30 de septiembre, bajo el Programa de Tranquilidad de varias maneras significativas. Por favor revise nuestro sitio web del Programa de Tranquilidad para las opciones.

2. Mi grupo está programado para viajar este verano ¿Aun saldremos de viaje?
Debido a la naturaleza de la situación, nuestros equipos de operaciones y seguridad alrededor del mundo siguen evaluando la situación diariamente. Hasta ahora parece poco probable que las parece restricciones de viaje internacional y domésticas, las órdenes del gobierno, y advertencias sobre salud pública sean cesadas a tiempo para poder operar los viajes durante el verano o que algunos de nuestros proveedores clave estén preparados para satisfacer con consistencia nuestros estándares de seguridad. Por esta razón, le recomendamoso que nos llame para rehacer la reserva de su viaje a otra fecha más adelante para que usted y su grupo puedan experimentar y explorar de lleno el mundo juntos. Las operaciones de viaje de EF permanecerán pausadas hasta que recibamos instrucciones actualizadas del Departamento de Estado de EE.UU., las restricciones de viaje entre otras hayan sido levantadas y estemos seguros que nuestros viajeros puedan disfrutar de las experiencias ricas en cultura e inmersión que tanto nos enorgullece ofrecer. Le recordamos, que su grupo tiene las opciones disponibles del Programa de Tranquilidad si desean proactivamente rehacer su reservación y/o elegir recibir un Cupón de Viaje Futuro. Le recomendamos que siga en contacto con su Líder de Grupo para obtener información actualizada con respecto a su viaje.

3. ¿Qué opciones tiene nuestro grupo si queremos cancelar el tour antes del 30 de septiembre de 2020?
Todos los viajeros que estén programados para partir hasta el 30 de septiembre del 2020 tienen hasta esta fecha para cancelar o seleccionar unas las siguientes opciones:
  • Vuelva a reservar para viajes futuros con EF. Para apoyarlo mejor, hemos tomado la decisión de respetar el precio actual del tour por cualquier fecha reprogramada hasta 2021.
  • Elija que cada viajero reciba un Cupón de Viaje Futuro por el valor total del dinero pagado a EF, incluidas las tarifas no reembolsables, y canjeable por (1) viajes en cualquier Programa de EF Tours o Escuelas de Idiomas EF o (2) un reembolso en efectivo. El valor de reembolso en efectivo de un bono de viaje futuro depende de si un viajero estaba planificando viajar a través de un vuelo o autobús y en la fecha de salida: 

    Para los viajeros que planean viajar a través de un vuelo:

    • Tours cancelados a través de un vuelo programado para salir el 1ro de marzo hasta el 14 de mayo de 2020: opción de reembolso en efectivo igual a todo el dinero pagado a EF menos $450.
    • Tours cancelados a través de un vuelo programado para salir el 15 de mayo al 30 de septiembre de 2020: opción de reembolso en efectivo es igual a todo el dinero pagado a EF menos $350.

    Para viajeros que planean viajar en autobús:

    • Co Tours cancelados en autobús programado para salir el 1ro de marzo al 30 de septiembre de 2020: opción de reembolso en efectivo igual a todo el dinero pagado a EF menos $150. Si el reembolso al que tiene derecho el viajero en virtud de nuestras Condiciones de Reserva es superior al valor de reembolso en efectivo del Cupón de Viaje Futuro, el viajero recibirá el reembolso de cancelación estándar.
Para explorar todas sus opciones de canje, visite nuestra página de Cupones de Viaje Futuro page.

4. ¿Qué es un Cupón de Viaje Futuro?
Como medida adicional en respuesta a la situación del COVID-19, hemos hecho cambios en los términos de nuestro Cupón de Viaje Futuro para todos los viajes que estaban programados en viajar en entre el 1 de marzo y el 30 de septiembre del 2020. Un Cupón de Viaje Futuro es emitido electrónicamente por la cantidad de todo el dinero pagado a EF (incluyendo las cuotas no reembolsables). Los Cupones de Viaje Futuro pueden ser usados para cualquier programa de viaje EF y su variedad de productos o, puede ser canjeado para un reembolso (la cantidad del reembolsos varía dependiendo de la fecha original de salida). Los Cupones de Viaje Futuro pueden revenderse y son transferibles a miembros de familia inmediata y estudiantes o facultad en el mismo distrito escolar del viajero al que el cupón será emitido. Su Cupón de Viaje Futuro es válido hasta el 30 de septiembre del 2022, por lo que no necesitara tomar ninguna decisión en este momento. Para ver los detalles completos de todas las maneras en las que puede canjear su cupón, visite nuestra página de Cupón de Viaje Futuro.

5. ¿Por qué no puedo obtener mi dinero de regreso?
Empezamos a planificar su viaje tan pronto como usted lo reservó, para asegurarle un servicio de calidad al precio más bajo. Por ejemplo, EF Educational Tours reserva vuelos y hoteles en grandes volúmenes por meses y hasta años, con anticipación. Por esta razón EF ha diseñado sus políticas de cancelación teniendo en consideración las inversiones que hacemos para su viaje mucho antes de que este salga. Actualmente nos encontramos en una situación sin precedentes que está afectando a todos en todo el mundo. Como tal, hemos hecho ajustes a nuestras políticas estándar para proporcionar opciones ampliadas a nuestros grupos durante este tiempo.

Además, estamos pausando nuestras tarifas de cancelación para que no aumenten hasta el 15 de mayo, también estamos ofreciendo opciones de reserva muy flexibles, manteniendo los precios hasta 2021 para cualquiera de nuestros grupos que quieran trasladar su viaje a una fecha posterior y haciendo una excepción ofreciendo Cupones de Viaje Futuros a cualquier viajero individual que no pueda viajar en la futura gira de su grupo. También hemos hecho que los cupones de viaje futuros sean aún más valiosos: ahora se emitirán Cupones de Viaje Futuros para todo el dinero pagado a EF, incluidos todos los no reembolsables. En adición, los viajeros ahora pueden canjear su cupón de Viaje Futuro por un reembolso en efectivo de todo el dinero pagado a EF La cantidad es determinada por uso de medio de transporte  determinado por el grupo, de viaje y fecha de salida. Esta cantidad nos permite cubrir sólo parcialmente los costos relacionados con los pagos no recuperables a nuestros proveedores, nuestro personal y la inversión que continuamos haciendo en el itinerario, fecha y destino flexibilidad.

6. ¿Por qué las cantidades de los reembolsos en efectivo difieren dependiendo de la fecha de salida?
Nuestra política de reembolso siempre ha estado estructurada dependiendo de qué tan cerca es la fecha de salida de nuestro destino. A mediados de marzo, cuando el gobierno federal empezó restringir viajes y gobiernos municipales y estatales empezaron a dar órdenes para quedarse en casa, nosotros estábamos a semanas, para algunos tours a días de nuestras salidas de grupos de marzo, abril y principios de mayo. Nosotros tenemos contratos con nuestros proveedores que incluyen hoteles, restaurantes y atracciones las cuales hacen la experiencia del tour, con años de anticipación. Como nosotros reservamos los servicios de nuestros proveedores como mayoreo, estos contratos tienen términos de cancelación que son diferentes a los de un consumidor individual y están en general atados a un periodo de tiempo, lo que quiere decir, que si cancelamos estos servicios con una ventana de tiempo cercano a la fecha de servicio, más será el dinero que le debamos al proveedor.

Debido a la naturaleza sin precedentes para posponer, hemos hecho algunas excepciones temporales a nuestros términos de cancelación estándar para que nuestros viajeros tuvieran la oportunidad de recuperar su inversión total con la oferta de los Cupones de Viaje Futuro válidos por todo el dinero pagado a EF (incluyendo las tarifas no reembolsables). Dimos paso adelantado a ofrecer la opción de reembolsos en efectivo por todo el dinero pagado a EF menos $450 ($150 para los clientes en autobús), lo que parcialmente cubre nuestros gastos. La mayoría de estas excursiones no fueron reembolsadas, y aun así hemos ofrecido una cantidad significativa del costo del viaje. 

Desde mediados de Marzo, cuando viajar fue restringido debido al COVID-19, hemos estado concentrados en la mitigación de costos para viajes futuros para que podamos ahorrarle a los consumidores que tienen sus viajes en un futuro. Sólo nos queda decir que la mejor manera para continuar es, que el grupo mueva la fecha de su viaje hasta el año que viene para no perder dinero. Las familias también pueden obtener un cupón de viaje por la cantidad total que pagaron y pueden usarse para cualquier producto de EF y es válido hasta por 2 años y medio. 

7. ¿Si el viaje de mi grupo estaba programado el 15 de mayo o después fue postpuesto antes de que la opción del reembolso en efectivo aumentara, todavía soy elegible para la opción del reembolso actualizado por todo el dinero pagado a EF menos los $350?
Si. Todos los viajeros que estaban programados en salir el 15 de mayo o después son elegibles de cambiar su Cupón de Viaje Futuro por efectivo por todo el dinero pagado a EF menos los $350. Si usted ya a solicitado y recibido el reembolso, EF procesara en las próximas 4-6 semanas el reembolso adicional para compensar la diferencia. Si usted a solicitado y todavía no ha recibido el reembolso, EF actualizará el monto de reembolso que será procesado en las próximas 4-6 semanas. En cualquiera de los dos casos, usted no necesita tomar acción para recibir el monto actualizado.